… ¿Pa’ qué me invitan?
LO CLARO: Como en toda empresa, el recurso humano es el activo más valioso y del cual depende enteramente la productividad.
Es el tenor de la relación contractual entre servidores públicos sindicalizados y el organismo administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT.
El representante del gremio de trabajadores, hizo manifiesto su regocijo por el ambiente de armonía laboral, en el marco de la firma del contrato colectivo de trabajo con el rector de la institución.
Que privilegia los beneficios a los docentes.
Y que mediante las oportunas negociaciones, se obtienen incentivos especiales para el personal, como los fondos de ahorro para el retiro de los profesores de horario libre.
El resultado es fundamental. La profesionalización en la enseñanza es motivo de calificación cualitativa en los estudiantes y egresados de la Casa de Estudios tamaulipeca.
LO CLAROSCURO. El 16 de septiembre del ’55 acabó el peronismo en Argentina.
El hartazgo ciudadano, era respaldado por la burguesía agraria e industrial –al frente- y con el apoyo volcado de la clase media y los sectores vulnerables. Concluyó en un contundente golpe de estado, donde la ciudadanía, les recordó quién manda.
“Usted se compró ésta confrontación (.) Presidente” le imputan esta ‘alta traición’ a Rafael Correa, actual mandatario de Ecuador; donde la ciudadanía deja atrás el discurso pacífico por la animadversión de vivir en una situación de crisis que el ejecutivo, sostiene no existe y contradice a militares y sociedad.
Íbamos a tocar el ejemplo de Maduro y Venezuela; es ‘redundante’.
Los ejemplos que anteceden, son el marco de referencia para asumir que la confrontación y despego que existe entre los ‘representantes populares’ léase el Congreso de la nación y la sociedad que les dice lo que tienen qué hacer, dará nuevos traspiés a la de por sí, gastada política mexicana.
Ya citamos con anterioridad, que para una iniciativa suba a ser legislada, debe ser propuesta por un miembro de la Cámara y si no encuentra éste canal, los ciudadanos se pueden organizar, con el consenso de 120 mil firmas que acompañen la postura del ‘populacho’.
De éste modo llegó la Ley 3 de 3, que abona a la transparencia gubernativa. Con más de 600 mil firmas acompañantes. Si les dan más tiempo de integrar rúbricas, quizá subirían a 110 millones.
A los legisladores…no les gustó.
¿Su réplica? “La corrupción existe, porque la ciudadanía la provoca. Ellos son los que ofrecen ‘moches’ e incitan al cohecho.” es lo menos que aseveran los representantes populares, como Pablo Escudero Morales –Senador del PVEM y yerno de Manlio F. Beltrones-.
La interpretación que dan, es que los empresarios que venden y comercian con el gobierno, “deben presentar la Ley 3 de 3” para asegurar que no tienen conflicto de intereses.
¡Se volteó el chirrión!
Gustavo de Hoyos, dirigente empresarial de COPARMEX, junto a 600 miembros de su organismo, se manifestaron pacíficamente en la columna del ángel de la independencia, en su evidente reclamo a la indiferencia y contrariedad de la postura de los parlamentarios, contra un mandato ciudadano.
Cuidado, señores políticos.
La orden no era perseguir a los ciudadanos… ya la primera llamada la hizo la sociedad en las urnas. Argentina sabe bien del tema.
¡Dicen que la sociedad es la corrupta! Y se curan en salud.
COLOFÓN: Por eso el título. Si ya sabemos cómo son… en eso sí tienen razón.
@deandaalejandro
HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ
Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007
La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.
Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ